CLASE DE FILOSOFÍA
3° PERIODO
GRADO 11°
NOTA: copiar la clase con fecha, tema y actividad en el cuaderno de filosofía.
SEMANA: DEL 13 AL 17 DE AGOSTO 2018
TEMA: ESTÉTICA
Subtema: ¿Qué es el Arte?
ACTIVIDAD # 1
1. Leer el texto: "Estética: el arte"; pag. 123 al 127 (se encuentra en la fotocopiadora institucional). Luego, realizar la activiad por competencias de la pág. 127.
2. Realizar la rejilla de lectura (ésta se publicó semanas anteriores por el blog institucional), con base al texto anterior.
3. De acuerdo a los puntos anteriores, ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=OMFuh4DQTFg (las 5 partes). Posteriormente, responder las siguientes cuestiones:
A. ¿Cuál es la concepción de arte que se muestra en el video? Argumentar la respuesta.
B. Teniendo en cuenta su respuesta a la pregunta anterior, ¿cuál es su postura (posición) en cuanto a lo que es arte? Argumentar la respuesta.
NOTA: copiar la clase con fecha y tema en el cuaderno.
SEMANA: DEL 23 AL 27 DE JULIO 2018
TEMA: ESTÉTICA Subtema: ¿Qué es el Arte?
Instrucción:
Descargar el siguiente link. Ahí, se encuentra el archivo de la rejilla de lectura: https://drive.google.com/file/d/1ARWktCURhcLjb7SFPhSDgqUFxSaphNh/view?usp=sharing
CLASE DE FILOSOFÍA
EJES CURRICULARES
3° PERIODO
GRADO 11°
3. FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN
4. ESTANDAR: Comprender, mediante argumentos, los problemas conceptuales que implica la definición de lo que es la obra de arte, la experiencia estética y la naturaleza del artista.
EJES CURRICULARES
3° PERIODO
GRADO 11°
1. Pregunta
problematizadora: ¿Cuáles son los problemas filosóficos más relevantes acerca del arte?
2. ESTÉTICA
- ¿Qué es arte?
- Algunas características del
arte.
- La universalidad de la obra de
arte.
- Actividad creadora.
- El sentir estético.
- Características de la
experiencia estética.
- Arte y forma.
- Condiciones de la obra
artística
- Los modos de expresión
artística.
3. FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN
- El fenómeno religioso
- Noción de religión
- Origen de lo religioso
4. ESTANDAR: Comprender, mediante argumentos, los problemas conceptuales que implica la definición de lo que es la obra de arte, la experiencia estética y la naturaleza del artista.
5. DESEMPEÑOS: Comprender, mediante argumentos, los problemas conceptuales que implica la
definición de lo que es la obra de arte, la experiencia estética y la naturaleza
del artista.
NEE: Comprende,
mediante argumentos, algunos problemas
conceptuales que implica la definición de lo que es la obra de arte, la
experiencia estética y la naturaleza del artista.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Consulta y análisis
·
Talleres en el
aula y en la casa
·
Matriz
·
Quiz
·
Debate
·
Trabajos en equipo
·
Revisión de
cuadernos
·
Autoevaluación
·
Examen final de
periodo
NEE: evaluación de acuerdo a sus competencias para
emitir un criterio cualitativo, teniendo en cuenta sus necesidades,
capacidades, posibilidades.
hola profe fea....
ResponderEliminarno es a usted jajaja.....
Eliminar